Cirugía de pterigión

Cirugía de pterigión imagen

PTERIGIÓN

La Cirugía de Pterigión, o comúnmente llamado “carnosidad”, es un procedimiento para remover el crecimiento anormal del tejido fibrovascular de la conjuntiva (capa transparente que cubre la superficie del ojo) sobre la córnea, el cual va avanzando sobre su superficie llegando a afectar la visión.

¿Por qué se produce el Pterigión?

El pterigión se produce principalmente, por el nivel de exposición a la luz solar (radiación UV-B) y la resequedad.

¿Cómo prevenir el Pterigión?


Por esta razón, la mejor manera de evitarlo es evitar las exposiciones prolongadas al sol y protegerse mediante el uso de lentes para el sol que brinden adecuada protección contra los rayos ultravioleta del sol

Síntomas

En general esta patología produce síntomas de irritación ocular como hiperemia (ojo rojo), prurito, ardor y sensación de cuerpo extraño además otro síntoma importante es que afecta estéticamente la apariencia de los ojos. En casos muy avanzados puede llegar a comprometer la visión.

¿Cómo se realiza la Cirugía de Pterigión?


Es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local lo que asegura que no exista ningún dolor durante la intervención. 
Se realiza una resección de la carnosidad con unas pinzas muy finas (tijera, bisturí) y luego se recubre el área con un injerto de conjuntiva sana que se obtiene del mismo ojo del paciente. El injerto se fija con una sutura de calibre 10.0 o se puede fijar un adhesivo tisular (pegante) técnica que no requiere puntos.

pago seguro pse